QUERÉTARO, Qro., 28 de octubre 2017.- La dirección de turismo en el municipio de Pedro Escobedo busca impulsar la venta y exportación de cantera, que es producida en la zona de Escolásticas, así lo indicó María Julia Orta Centeno, directora de turismo en la localidad.

Y es que se precisó que en este lugar se trabajan 15 colores de cantera diferentes, los cuales son tallados por artesanos locales, dando vida a figuras naturales, animales, y hasta religiosas.

“Colores son aproximadamente 15 colores diferentes, vienen de diferentes estados y trabajan ahora sí que lo que tú quieras, lo que tú pidas, en fotografía, en réplica, ya si no tu ahí le dices en cuanto me sale esto”, indicó.

Este año ya se realizó un concurso con cantereros de la región, donde se contó con la presencia de turistas nacionales y extranjeros, quienes se llevaron varias piezas.

“Por ejemplo, en el último concurso que tuvimos había personas de Estados Unidos, venían específicamente a comprar, y sí se llevaron varias piezas ganadoras”, agregó la directora.

Ahora se busca exportar estas piezas, pues los turistas son quienes más las solicitan al llegar a Querétaro.