Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de febrero de 2018.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y el Observatorio Ciudadano Querétaro presentaron el programa “Por la Igualdad”, el cual consiste en colocar cambiadores para bebés en los baños -tanto de hombres como mujeres- para que los padres tengan la decisión de decidir quién puede cambiar a su hijo.
Lo anterior, con el objetivo de romper paradigmas de que esta actividad es solo para la mujer, y se espera llegar a más de 6 mil 500 restaurantes.
“Consideramos que se pueden sumar los 6 mil 600 restaurantes prácticamente que operan en el estado, existen el 43 por ciento de mujeres con un hijo, es momento entre otras acciones se revise de evitar estereotipos”, indicó Sergio Salmón, presidente del organismo.
La meta es que los más de 6 mil 600 restaurantes en Querétaro se sumen al programa, y coloquen cambiadores de bebe, ya que, a quien vaya cumpliendo se les entregara un distintivo por la igualdad.
Actualmente algunos restaurantes ya cuentan con estos cambiadores en el área de baños, y este solo requiere voluntad ya que la inversión es mínima.