
Huimilpan enfrenta severo déficit policial
QUERÉTARO, Qro., 11 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la calidad, la transparencia y la eficiencia en la ejecución de obra pública, el presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero, firmó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Querétaro.
Respecto a esto, el alcalde subrayó que esta alianza estratégica representa un paso clave para garantizar que las obras que se desarrollan en el municipio cuenten con las mejores propuestas técnicas y económicas, lo que permitirá continuar con el crecimiento ordenado y sostenible de Corregidora.
“Me queda claro que los agremiados a la CMIC representan la mejor propuesta. La certeza que le da a Corregidora el contar con una cámara de la industria fuerte, confiable y con todo el prestigio, es algo que debemos aprovechar para bien de las y los ciudadanos, con la transparencia que se debe”, señaló el alcalde.
Este convenio establece las bases para una colaboración constante entre el gobierno municipal y los profesionales de la construcción afiliados a la CMIC, quienes aportarán su experiencia técnica en la planeación, ejecución y supervisión de los proyectos de infraestructura que se desarrollen en el municipio.
Por su parte, Álvaro Ugalde, presidente del XIX Comité Directivo de la CMIC Querétaro, agradeció la apertura del gobierno de Corregidora y reconoció el liderazgo del presidente municipal en el impulso al desarrollo urbano.
“Agradecemos tu buena voluntad de refrendar la firma de este convenio entre el Municipio de Corregidora y la CMIC Querétaro. Los constructores de la Cámara vemos el impulso pujante que tiene tu municipio, que bien lideras”, expresó Ugalde.