Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ulises Villar/Quadratín

Buscan evitar delitos electorales en Corregidora

Ulises Villar/Quadratín
 
| 14 de noviembre de 2017 | 11:13
 A-
 A+
CORREGIDORA, Qro., 14 de noviembre de 2017.- Derivado del proceso electoral en el estado de Querétaro, funcionarios del municipio de Corregidora fueron capacitados por el Instituto Nacional Electoral, con la finalidad de evitar que se incurra en algún delito electoral en la demarcación.
Por esta razón, Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete del municipio de Corregidora aseguró que pese a que aún no hay veda electoral se debe instruir a todo el personal para que no se usen recursos, logotipos o imágenes institucionales durante este período, ya que de acuerdo con la ley electoral se estaría incurriendo en delitos electorales.
“Hemos recibido ya capacitación por parte del INE y todos los funcionarios asistieron para no incurrir en alguna falla. Como administración municipal participaron todos los servidores, porque queremos cuidar que sea un proceso transparente y no queremos incurrir en alguna falta”.
En el curso de capacitación se vieron temas como el manejo de recursos humanos y públicos durante el período de elecciones, la promoción de obra pública, además del impulso a algún funcionario público con recursos municipales.
“Son mucho lineamientos, inclusive sobre los logos que pueden portar y cuáles no, si se pueden usar en la obras o no. Todos vamos a participar en esto de alguna manera. Lo que tengo conocimiento es que la veda empieza en marzo, pero de repente han estado cambiando algunas cosas y estamos al pendiente”.