QUERÉTARO, Qro., 23 de agosto 2019.- Si bien esta tarde la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Querétaro realizará una marcha de protesta en contra de la tarifa de Qrobús y por la exigencia de un mejor sistema de transporte el objetivo principal es abrir el diálogo con las autoridades estatales para lograrlo, señaló Teresa García Gasca rectora de la institución.

La titular de la máxima casa de estudios refirió que esta marcha será completamente pacífica pues se busca abrir los canales de comunicación con el Instituto Queretano del Transporte y la Secretaría de Desarrollo Social para encontrar soluciones a lo que a la comunidad estudiantil le ha representado una problemática.

Señaló que uno de los cuestionamientos que queda por resolver es saber si podrán ser considerados los alumnos de posgrado en el programa de subsidio para la tarifa preferente pues los más de 2 mil estudiantes de maestrías y doctorados no podían recibirlo.

Así mismo, destacó que una de las propuestas que se plantearon fue la de modificar el esquema de pago para Qrobús y que en lugar de que se cobre cada viaje se cobre una tarifa por semana o por día como se hace en algunas otras ciudades.