Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo de 2022.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, llamó a los queretanos no dejarse engañar por quienes mienten respecto a los alcances de la Ley de Aguas.
La declaración se da ante al llamado que, desde diferentes organismos, entre ellos la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se realizó para que él intervenga en contra de la recién creada Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Querétaro.
Querétaro era el único estado que carecía de una ley, eso le quitaba competitividad dentro de las evaluaciones nacionales, pero también impedía regular a quienes desde hace años ofrecían el servicio a través de una concesión.
Rechazó que la ley se haya realizado sin el soporte suficiente. La declaración es en respuesta a que entre las exigencias para revertir la ley se incluyó que primero debió hacerse un análisis respecto a de cuánta agua dispone Querétaro, y después legislar en la materia.
Medir el agua que existe en Querétaro resulta un tema que exclusivamente compete al gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no es un tema que compete al gobierno estatal. Se trata de un tema que se marca en la propia Ley Federal de Aguas y eso debería alguien explicárselo a quienes organizan las manifestaciones.
El único espíritu de la Ley de Aguas es lograr establecer un freno a los desarrolladores. Desarrolladores y concesionarios ya no podrán hacer lo que quieran, subrayó.
“No se privatiza la Comisión Estatal de Aguas (CEA), no tengo ninguna intención de dar ninguna concesión de agua. Que quede muy claro y que no se dejen engañar por intenciones políticas, que lo único que hacen es lastimar la credibilidad que tiene Querétaro. Querétaro era el único estado que no tenía una ley de aguas; eso, inclusive, nos pegaba mucho, hasta como competitividad, en las certificaciones que nos daban.”, indicó.
También se establece que todos deben pagar por el servicio, lo que cuesta llevarles el agua que consumen; no puede haber quien reciba el servicio de manera gratuita.
“La ley de agua estatal es la conducción. El agua no puede ser gratis, el agua nos cuesta entubarla, Dios nos regala el agua, pero no la entuba.”, ,puntualizó.