Itinerario Político
MÉXICO, 4 de noviembre 2022.- Bien dicen que la realidad supera a la ficción, incluso si esa ficción es una sátira política de Luis Estrada. A pocas horas del estreno de ¡Que Viva México!, la última película del aclamado director mexicano, el guión ha dado un giro inesperado y ya no podrá verse en los cines del país, al menos, no por el momento.
A un día de su estreno, Estrada confirmó que ha comprado los derechos de exhibición de su película a Netflix ―financiadora del proyecto― y busca nuevos distribuidores para la cinta. De acuerdo al contrato inicial el gigante del entretenimiento iba a hacerse cargo de la distribución de la película en salas nacionales e internacionales desde el 3 de noviembre, para después ofrecerla en su catálogo en más de 190 países, a partir del 16 de ese mes.
Pero el acuerdo ha saltado por los aires. “Les compré esos derechos para tenerlos en exclusiva y para no perder el control de la película”, señala Luis Estrada a EL PAÍS y asegura que pese a los cambios de última hora, la cinta podrá verse en la plataforma “una vez que se estrene en los cines que yo consiga de México y el mundo”, recalca.
La información completa en El País