Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
CORREGIDORA,Qro., 3 de Noviembre del 2018.-Autoridades en el municipio de Corregidora buscan incrementar el número de colonias en las “Redes Ciudadanas”, con las que se alerta de los delitos en tiempo real mediante el WhatsApp.
Y es que con estas redes se tiene contacto directo con las corporaciones de seguridad, quienes acuden ante reportes de robos, riñas o personas sospechosas en las colonias.
Al momento suman 160 colonias integradas, de las 220 que se tienen en el municipio, donde también se han dado algunas detenciones.
“Lo que nos interesa es que nos reporten a tiempo, y el que nos reporten a tiempo genera que haya una prontitud de la policía, que incluso llegue a hacer las detenciones, y hemos estado funcionando muy bien”, detalló Juan Luis Rodríguez, secretario de seguridad pública de Corregidora.
Los presidentes de colonias participan en estos grupos, en un mecanismo que inició hace más de 3 años.
Al menos una decena de mujeres son remitidas a la vaquita los fines de semana
Siguen siendo los hombres los principales infractores
Al menos una decena de mujeres son remitidas cada fin de semana al centro de alcoholimetría del municipio de Querétaro, por exceder la cantidad de alcohol permitida al volante.
Juan Luis Ferrusca, secretario de seguridad en la capital, detalló que el promedio se mantiene entre ocho a diez mujeres remitidas en el operativo, donde siguen siendo los varones los principales infractores.
“Regularmente el promedio semanal es de ocho a nueve mujeres, es algo que ya se ha venido presentando de manera regular, y bueno, seguir insistiendo a todos los usuarios que pueden salir a divertirse de manera sana siempre respetando a los terceros”, detalló.
Se recordó que se pueden utilizar métodos alternos en caso de ingerir alcohol en exceso, como utilizar el servicio público o pedir a otra persona que conduzca.
El operativo se realiza de manera aleatoria, y se han logrado reducir los accidentes hasta en un 60 por ciento.
Alistan módulo integral de seguridad en Corregidora
Estará ubicado en Presa de Bravo
El municipio de Corregidora alista la construcción de un módulo integral de seguridad, que se ubicaría en la entrada de la comunidad de Presa de Bravo.
Juan Luis Rodríguez, secretario de seguridad en aquel municipio, detalló que ya se tiene el proyecto en puerta y se construiría con recursos propios, para estar listo el siguiente año.
“Tenemos un proyecto de poder hacer un módulo integral en la entrada a Presa de Bravo, el cual incluso estaría teniendo una mayor efectividad para dar cobertura mucho más pronta a las comunidades”, apuntó.
Con este se busca tener una respuesta inmediata a los delitos en las comunidades, que se ven afectadas principalmente por los robos.
Además, se llevan pláticas de concientización entre la población, para inhibir cualquier conducta ilícita.