
Retiran 9 toneladas de cables en desuso en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 17 de julio de 2025.- El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, hizo un llamado a la ciudadanía y a las instituciones a construir juntos un Querétaro con orden, seguridad y esperanza, especialmente para niñas, niños y adolescentes. Esto, al participar en el arranque de la Convocatoria de Adopciones 2025, promovida por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri.
Lo anterior, en un evento encabezado por el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, el cual tuvo como objetivo abrir el registro para personas interesadas en adoptar a niñas, niños y adolescentes con situación jurídica resuelta y bajo la tutela del Sistema Estatal DIF, restituyendo así su derecho fundamental a crecer en el seno de una familia.
Durante su mensaje, el alcalde reafirmó el compromiso de su administración con la niñez queretana, al señalar que se trabaja por una ciudad pensada para las futuras generaciones:
“Una ciudad con entornos seguros, limpios, con calidad de vida, donde lo único que importe sea que las niñas y los niños se diviertan, estudien, jueguen y se preparen para alcanzar sus sueños”, expresó el alcalde.
Asimismo, el edil refrendó el respaldo del Sistema Municipal DIF a esta estrategia estatal, y extendió un llamado a los DIF municipales de todo el estado para sumarse a esta causa con un trabajo coordinado, capacidades compartidas y sensibilidad para transformar vidas.
En su intervención, Car Herrera de Kuri reconoció la generosidad y valentía de las personas que se acercan al proceso de adopción, y aseguró que el DIF Estatal acompañará a cada familia en todas las etapas del proceso, con el firme propósito de garantizar hogares llenos de amor, responsabilidad y compromiso para las y los menores.
“Hoy ustedes asumen ese reto, esa lucha a la cual nadie los obligó, y eso habla de que ustedes representan lo mejor de la sociedad queretana: mujeres y hombres que abren las puertas de su casa, que abren las puertas de su corazón para darle esperanza a una niña, a un niño, a un adolescente de tener lo más valioso que alguien puede tener, que es una familia”, expresó Felifer Macías.
Con esta convocatoria, el estado de Querétaro da un paso firme hacia la construcción de un entorno más justo y humano, en donde cada niña, niño y adolescente tenga la oportunidad de crecer rodeado de afecto, protección y oportunidades.