Estrella Álvarez/Quadratín
La entidad es un mercado potencial debido al crecimiento importante que ha tenido de viviendas.
QUERÉTARO, Qro., 11 de junio de 2016.- Con la finalidad de evitar fraudes por parte de seudovendedores de viviendas a clientes potenciales, buscará la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios el certificarlos.
Para lo anterior, buscarán que sea mediante una legislación el que se obligue a las personas que se dedican a ese ramo, ya que la entidad es un mercado potencial debido al crecimiento importante que ha tenido de viviendas.
Ernesto Zepeda, dirigente de esta agrupación en la entidad, informó que para ello se encuentran trabajando con la Legislatura local, para que puedan darse estas certificaciones mediante una obligatoriedad y puedan vender bienes raíces.
“Es una regulación para que los que se dedican a esta profesión lo hagan libremente pasando los requisitos mínimos de conocimiento mediante una certificación”.
Para lograr lo anterior, buscan establecer un padrón de personas que se dedican a los bienes raíces, pues según sus cálculos el 50 por ciento no está agremiado.
Consideran que puede haber unas 3 mil 500 personas que se dedican a ello, en lo que consigue un trabajo o se desarrolla determinado proyecto.