QUERÉTARO, Qro., a 16 de agosto de 2016.- A pesar del esfuerzo que realizan las diversas compañías aseguradoras para captar el mercado, sobre todo el automotriz, es poco el interés ciudadano en invertir en la materia.
Juan Ignacio González Gómez, director general de Aseguradora HDI y miembro de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, (AMIS), mencionó que en el caso de los automóviles, 30 por ciento de los que hay en el país se encuentra bajo un esquema de seguros.
«Se estima que el 30 por ciento de los autos en México está asegurado, lo cual significa una gran oportunidad, es el producto que más asegurado”.
Añadió que la cultura de los seguros ha permeado poco y se deben realizar programas de educación. «El seguro es como un ahorro, una persona paga su prima esperando que algún día le alcance para el siniestro. La cultura de seguros ha ido poco a poco permeando, en los programas de educación pero podemos hacer más”.
En Querétaro, del periodo del 2015-2016 se realizaron 920 robos de automóviles asegurados, de los que 491 fueron recuperados, que representan el 53%.
Por lo pronto, afirmó que su compañía ha logrado controlar 5 por ciento de parque vehicular asegurado en México y esperan durante este año un crecimiento entre 2 y un 5 por ciento.