QUERÉTARO, Qro., 8 de marzo de 2021.- El municipio de Querétaro busca que sea en agosto cuando pueda arrancar operaciones la Universidad de las Mujeres, en los ocho centros de desarrollo comunitario y la escuela de artes y oficios.

La directora del DIF capitalino, María del Carmen Ortuño, recordó que en una primera generación podrían ser 200 alumnas quienes accedan a ella, en los horarios matutino, vespertino y sabatino.

Se contará con planes cuatrimestrales y flexibilidad de horarios, pues está dirigida a mujeres que por diferentes factores no pueden acceder a una universidad tradicional.

Las carreras que se ofertarán aún se analizan, pero se trabajará bajo los ejes de formación académica e investigación; además de que contará con adhesión a la SEP, cuotas accesibles y becas, pero se pedirán requisitos como contar con bachillerato concluido.

“Busca el tratar de acercar a las mujeres para favorecer su desarrollo personal, laboral y social, a fin de que puedan volverse un agente positivo para generar cambios en su entorno”, explicó.

La funcionaria detalló que de momento no se tiene un presupuesto destinado para su operación, ya que apenas fue aprobada por cabildo, pero se espera tenerlo en las siguientes semanas.