Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
Querétaro, 10 de agosto 2020.- Macedonia Blas Flores, candidata al premio nobel de la paz en 2005 por su activismo contra la violencia hacia las mujeres indígenas, enfrenta hoy graves problemas para ayudar a su hija, quien padece insuficiencia renal desde el mes de octubre.
La otomí de 63 años, defensora de los derechos humanos, vive en la comunidad El Bothé, de Amealco, y sobrevive de la venta de artesanías.
Su hija tiene 29 años, y ha sido ayudada por miembros de la asociación que encabeza, “pues ahora sí me apoyaron con la maestra, le hablé y vino por ella, llegó luego luego en la noche. Dice el doctor que si no la llevaba en ese momento ya no lo contara mi hija”.
Pero sacar adelante a su hija no es la única lucha que Macedonia enfrenta, ya que un día de su jornada, es levantarse muy temprano para bordar o impartir conferencias escolares sobre derechos humanos y violencia de género.
Además, entrega kits sanitizantes en la comunidad de Santiago Mexquititlán donde no creen en la existencia del coronavirus y hace unos días hicieron una gran fiesta en honor a su santo patrono.
A través de su asociación civil Fotzi Ñahño, mientras esto ocurre, la lucha por hacer prevalecer los valores entre la sociedad, sobre todo en las zonas indígenas de Querétaro, es la razón por la cual Macedonia Blas Flores se levanta cada mañana para realizar sus actividades de bordado, o bien, impartir alguna conferencia en centros escolares dando a conocer los derechos humanos.
Si desean brindarle apoyo en especie o económico puede contactar a la asociación civil Fotzi Ñahño al número 4271193880.