Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de noviembre de 2022.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) mantiene los diálogos con la comunidad estudiantil, para atender todas aquellas causas que llevaron al paro estudiantil.
La rectora Teresa García Gasca indicó que se generaron cinco comisiones de trabajo entre alumnos y personal de la institución, rumbo a construir las soluciones contra las diferentes formas de violencia. Se trata de diálogos a los que puede sumarse cualquier alumno, docente y personal de la UAQ.
Una de las demandas del pliego es que se cambie el nombre al auditorio Fernando Díaz Ramírez, mismo que se dio en honor a quien fue rector de la UAQ cuando se logró establecer para la universidad el reconocimiento a su autonomía.
Se trata de un punto que deberá ponerse en análisis dentro del Consejo Universitario y será necesario consultar a toda la comunidad universitaria.
Expuso que el pliego petitorio se convirtió en el documento de trabajo base para las acciones a favor de la seguridad, documento que se conjuntará con al Plan Interinstitucional de Desarrollo.
Una de las exigencias que realizaron los alumnos es que los sindicatos de trabajadores y de docentes generen protocolos para que se pueda actuar ante denuncias por violencia de género.
Las comisiones de trabajo se conformaron el viernes 11 de noviembre, para responder a los 28 puntos marcados en el pliego petitorio.
Exigen para ingresar tener la credencial actualizada los Campus Centro Universitario, San Juan del Río, Amealco y Juriquilla.
La meta es que el cien por ciento de los campus tengan esa restricción.