QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2019.-Nuevas experiencias como la de participar en el Buen Fin será una oportunidad para que los locatarios que hasta el momento han mostrado resistencia para aceptar pago con tarjeta vean los beneficios de hacerlo y se familiaricen con este modelo de cobro, señaló Nohemí Garduño Sánchez representante del mercado de La Cruz.

La también locataria expresó que existen muchos mitos entorno al uso de dispositivos electrónicos pues se piensa que implica un gasto importante o que es complicado de usar, sin embargo, señaló que es preciso dar a conocer a los comerciantes que hoy en día existen alternativas en el mercado que demuestran lo contrario.

Garduño Sánchez expresó que cerca del 25% de los locatarios de La Cruz ya reciben pago con tarjeta, específicamente los que pudieran representar ventas con los montos más altos del mercado como las carnicerías y cremerías. Sin embargo, señaló que será un reto lograr que los que tienen ventas menores decidan usar un dispositivo como estos ya que generalmente cobran con monedas o billetes de baja denominación, por ejemplo las fondas o verdulerías.

En el caso del mercado Escobedo y del Tepetate, solo el 15% de los comerciantes que laboran en ellos tienen esta modalidad de pago es por esto, que las diferentes dependencias públicas como la Cámara Nacional de Comercio podrán dar acompañamiento a los vendedores de estos espacios para lograr consolidar y fortalecer sus ingresos.