Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de marzo de 2018.- El secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, informó que buscarán sancionar a quienes desde una corporación policial “filtraron” la detención de una persona que se mencionó podría ser el líder del Cartel del Golfo en Tamaulipas, el “M28”.
En entrevista, aseguró que tardaron más de 24 horas en desmentir una detención de dicho capo, que es uno de los principales objetivos de dicha entidad, debido al tiempo de traslado de la fiscalía de Tamaulipas a Queretaro y el trabajo dactilar.
Aseguró por ello que, no fallaron en informar sobre la identidad o señalar que estaba en análisis y verificar 24 horas después si era o no Luis Alberto Blanco Flores.
Agregó que por ello se debe iniciar este proceso porque se da por cierta una información que no es considerada veraz.
“Es un tema que con toda seguridad las autoridades que participaron y con toda responsabilidad tendrán que hacer un procedimiento porque evidentemente la filtración se dio desde un cuerpo de seguridad, se tendrá que hacer un proceso administrativo con un área de control interno porque es absolutamente irresponsable el que se filtre esta información sin estar verificada”.
El hombre fue detenido por la Policía Municipal acusado por violencia doméstica en contra de su esposa.