QUERÉTARO, Qro., 21 de septiembre 2021.- Activistas de diversas organizaciones, estarán realizando diversas acciones de búsqueda de personas que se encuentran como desaparecidos, algunos como el queretano Héctor Rangel, desde hace una década.

La búsqueda se realiza en coordinación con la Fiscalía de Personas Desaparecidas, así como peritos independiente y familiares de los desaparecidos en Monclova, Coahuila.

Brenda Rangel, Activista de Desaparecidos Justicia en Querétaro, se encuentra en el lugar, para realizar la búsqueda de su hermano, quien desde hace 10 años fue desaparecido por policías que lo entregaron al crimen organizado.

«Estamos trabajando con todas las autoridades correspondientes para la búsqueda de nuestros seres queridos, todo se ha manejado bien».

El 10 de noviembre del 2009, Héctor Rangel fue desaparecido por policías municipales de Monclova, Coahuila.

Héctor, junto con Irene Lugo y Milton Aguilar salieron de Querétaro hacia Monclova para vender un vehículo.

Desde ese momento, no se supo nada más sobre él y sus acompañantes.

La recomendación 25VG/2019 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos acredita que los tres jóvenes fueron desaparecidos por elementos de la policía municipal de Monclova.

Los presuntos responsables, hasta la fecha, no han sido identificados, sólo se sabe que poco antes de la medianoche, Héctor se comunicó con su hermano para informarle que estaban en un hotel. Pero en ese momento los mismos policías escoltaban al hombre contratado como chofer por el deudor, que conducía el auto que habría de venderse.

Héctor dijo a su hermano que iría a averiguar qué pasaba, y desde entonces no se sabe nada de los tres jóvenes.

«Si alguien estuvo en ese entonces cuando pasó lo de mi hermano, yo les ruego y les suplico, mi madre acaba de morir hace 6 meses y yo les suplico a las personas que sepan donde está Héctor, por caridad les suplico, les imploro, nos pueda decir donde está. No venimos por culpables, no venimos a acusar a nadie».