QUERÉTARO,Qro., 28 de abril del 2018.-El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) cuenta con 475 aspirantes para llevar a cabo las funciones de supervisión, captura/verificación y digitalización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

Así lo informó el Coordinador de Informática del Instituto, Raúl Islas Matadamas, quien dijo que el procedimiento de reclutamiento y selección se realiza a través de convocatorias públicas, de las cuales la primera concluyó el 21 de abril y la segunda estará vigente en mayo, para la figura de acopiador(a).

En sesión de la Comisión Transitoria para el Seguimiento de las Actividades del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, el funcionario dio cuenta del avance en la habilitación e instalación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos, así como de los Centros de Captura y Verificación.

El Presidente de la Comisión, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, destacó la respuesta de la ciudadanía a las convocatorias, lo que permitirá elegir los mejores perfiles, y el procedimiento desarrollado conforme a la normatividad vigente, para mayor certeza dal programa.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Daniel Dorantes Guerra, presentó la aplicación informática de capacitación para Capacitadores Asistentes, Supervisores Electorales y quienes integrarán las mesas directivas de casilla.

Al respecto, la Secretaria de la Comisión, María Pérez Cepeda, consideró que la aplicación será de utilidad para las y los funcionarios electorales, además de las y los ciudadanos que formarán parte de las mesas directivas de casilla; agregó que la información también estará disponible en la página del Instituto (www.ieeq.mx).

En otro tema, el Director Ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, Roberto Ambriz Chávez, informó sobre los registros de candidaturas y el cumplimiento de paridad en los Consejos Distritales y Municipales.

En la misma sesión, el Coordinador de Comunicación Social, Héctor Maqueo González, presentó la estrategia de difusión que implementará el IEEQ para promover la realización de debates entre las candidaturas a diputaciones locales, así como a presidencias municipales.