QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2019.- La bancada del PRI analiza diversas opciones para enviar apoyo a la Sierra Gorda, derivado del incendio forestal registrado en Jalpan.

Esto luego de que en Twitter usuarios de esta red promueven la iniciativa #Diputado26, a efecto de que los 25 legisladores donaran alrededor de 11  mil pesos a la UAQ, en apoyo a la Reserva de la Biosfera. 

El líder del grupo parlamentario del PRI, Hugo Cabrera Ruiz, se pronunció  a favor de dicha iniciativa y reveló que junto con sus compañeros diputados del revolucionario institucional analizan qué tipo de apoyo podrían enviar a la Sierra Gorda.

Entre las opciones de apoyo analizan, por ejemplo, enviar equipo como cubrebocas  y utensilios o aportar recurso para pagar mano de obra calificada para quienes vengan de Guanajuato a combatir el incendio. 

El diputado local, consideró que el apoyo debe ir con base en las condiciones que presente actualmente el incendio forestal y «no nada más erogar por erogar» o «por subirse al tema».