SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 31 de enero de 2019.-El coordinador de los diputados federales panistas, Juan Carlos Romero Hicks, informó que como bancada presentarán en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para que el Congreso Mexicano reconozca a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, así como un exhorto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que también reconozca a esta persona como jefe de estado y no a un dictador.

Lo anterior como parte de los acuerdos a los que se llegaron en la reunión plenaria de diputados federales para impulsar en el segundo periodo de sesiones ordinarias.

Del mismo modo, señaló que lo mismo se hará en el Senado de la República, pues señaló que hoy la política internacional tiene que está a favor de la democracia, de los valores de la paz y de los derechos humanos.

Asimismo, Romero Hicks, indicó que trabajarán en las siguientes líneas de acción en la Cámara de Diputados: Por las familias de México; por la seguridad y justicia para todos; por la transparencia y el combate a la corrupción; por la consolidación del régimen democrático; y por una economía competitiva.

Además, afirmó que buscarán coincidencias con otras fuerzas parlamentarias.