Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 19 d abril de 2018.- El municipio de Querétaro rechazó que costará 20 millones de pesos la reparación del hundimiento que se presentó en la zona aledaña a Antea sobre Avenida Camelinas.
En contra parte, informó el alcalde interino Enrique Correa que se buscará ejecutar la garantía del constructor de la SCT que realizó la obra de reparación del socavón que se generó hace unos meses.
En entrevista, dijo que ya mantuvieron un contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con la finalidad de deslindar responsabilidad.
“El gobernador me solicitó que hiciéramos la intervención para la solución, nosotros ya tuvimos contacto con SCT para deslindar si es una responsabilidad de la adecuación o no, lo que no cabe la menor duda es que se va a reparar, el costo no es de 20 millones de pesos, todavía no está reparada, la evaluación del costo que significa la reparación y si entrará en la garantía de lo que ya se hizo”.
Aseguró que no se “corre un riesgo nadie de la población, está monitoreado y vigilado por la autoridad municipal y las autoridades correspondientes, entonces manifestando los ciudadanos que hoy pueden realizar sus actividades y circular la vialidad”.
“Si es derivado de la construcción tendrá que hacerse responsable quien hizo la construcción que es la SCT, pero sino el Ayuntamiento, nosotros necesitamos deslindar las responsabilidades, lo que no queda la menor duda es que se va a reparar”.
Mencionó que “estamos en el análisis es la reparación menor porque es superficial lo que hay de daño pero estamos evaluando la responsabilidad”.