Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de octubre 2016.- El legislador local del Revolucionario Institucional Jesús Llamas Contreras, ex secretario general de la CTM Querétaro hizo oficial su aspiración de regresar a la dirigencia estatal del organismo queretano, ya que este lunes giró a las oficinas de la organización un escrito donde anuncia su reincorporación tras una supuesta «licencia» para tomar protesta como diputado local.
De acuerdo con el escrito emitido a la CTM, el legislador del PRI aseguró que derivado de un convenio que sostuvo con el ahora líder cetemista J. Cruz Araujo Avila, únicamente se estableció el pasado mes de octubre del 2015 una licencia para ausentarse y llevar a cabo su labor de legislador por un año, siendo el próximo 12 de octubre del 2016 la fecha en que regresaría a sus actividades como cetemista.
«Mediante este escrito me permito enviarle un cordial y saludo y asimismo aprovechó la oportunidad para exponer lo siguiente: Que su digna persona y un servidor realizamos un acuerdo, que consiste en que el que suscribe solicitaría licencia para ausentarse de mi cargo, siendo este Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro, por el periodo marcado del 13 de octubre del 2015 al 12 de octubre de 2016».
Dicho documento además refiere que «en el acuerdo también quedó estipulado que durante mi ausencia, usted al ser el primer secretario general adjunto, supliría las funciones de mi cargo descrito… de la misma manera quedó establecido que una vez concluido el periodo señalado de mi licencia, retomaría el cargo de esta Central Obrera».
Asimismo confirmó que «Al haber llegado al fin la solicitud de la licencia, y por convenir a los intereses de diversas organizaciones integrantes de la Federación Estatal, he decidió retomar mi cargo a partir del 13 de octubre del 2016».