Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de octubre de 2022.- Las indagatorias que realizó la Fiscalía General del estado al anexo Sareluz A.C., Un camino hacia la Luz, van avanzadas, al grado que se espera que pronto pueda ya llevarse ante juzgados.
La declaración la realizó el fiscal, Alejandro Echeverria Cornejo, quien confirmó que se atendió por la fiscalía la presunta agresión que se cometió en ese anexo, que se ofrecía como un espacio para curar las adicciones.
Todo parece indicar que podría clasificarse como homicidio culposo, pese a que la carpeta de investigación se inició por lesiones dolosas, esa bajo el expediente CI/QRO/24785/2022.
Quienes dirigían el lugar sí tendrían una responsabilidad ante los hechos.
A finales de septiembre el ciudadano Zenón Bautista informó que internó en ese anexo a su hijo, Marco Antonio Bautista Vega, para curarlo de una adicción; el personal del anexo acudió a la casa por él, el dos de agosto, mientras que el seis de agosto se le informó que su hijo estaba en el Hospital General, en coma, con traumatismo craneoencefálico y quemaduras de segundo grado en sus pies.
El ocho de agosto reportó los hechos a la Fiscalía y el quince de ese mismo mes murió su hijo, quien tenía veinte años al momento de ser internado en el anexo.
Sobre el caso, Echeverria Cornejo confirmó que tomó conocimiento la Fiscalía de esos hechos, que se generaron en la comunidad de El Carmen, en el municipio de El Marqués.