Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 26 de marzo de 2019.- Con diversas modificaciones internas al Congreso local como la autorización de permisos para eventos escolares, o la licencia de paternidad y maternidad en caso de nacimiento o adopción de un hijo, la diputada Elsa Méndez Álvarez quiere que el Poder Legislativo de Querétaro sea reconocido como “Familiarmente Responsable”.
Dicha distinción es otorgada por la Secretaría del Trabajo a nivel federal y en caso de que el Congreso de Querétaro la obtenga será el segundo Poder Legislativo en el país en obtenerlo con lo que, dijo la diputada, se mejoraría el ambiente laboral de los trabajadores y la calidad de vida de sus familias.
En este sentido, la legisladora indicó que es necesario aplicar diversas modificaciones a las políticas internas, la mayoría de ellas en el departamento de Recursos Humanos para regular específicamente la forma de proceder en caso de que un trabajador requiera ausentarse de sus labores para atender compromisos familiares.
Además es necesario, promover el uso de la Sala de Lactancia pues aunque actualmente se cuenta con una se mantiene cerrada la mayoría del tiempo.