TEAPA, Tabasco., 31 de octubre de 2017.- Sólo el trabajo organizado puede combatir la difícil realidad que enfrenta Tabasco, indicó el Coordinador Estatal de Delta Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario al encabezar el Foro Bienestar Integral realizado en la Sultana de Sierra.
Ante activistas Deltas de comunidades de Teapa y Tacotalpa, orientó que la plataforma ciudadana busca concientizar a las personas para trabajar y construir juntos el Tabasco que todos queremos, señalando que siguen buscando hombres de bien que tomen liderazgo. «Y estamos organizados  para construir desde ahorita las soluciones que a todos nos interesan y le apostamos al genio colectivo, no solo a una persona» señaló.
Por su parte Patricia Huitrón, Coordinadora Estatal de Mujeres Delta indicó que la plataforma trabaja para motivar a las personas a conocerse a sí misma, reconocer sus capacidades y lo que pueden lograr.
Indicó que es posible el bienestar integral si uno se lo propone, informando que Delta Tabasco realiza talleres muy importantes que motivan en la gente un cambio real, para  la resolución pacífica de conflictos, de organización, de comunicación asertiva y para promover actitudes positivas.
Ante líderes de las diversas comunidades de los municipios serranos, señaló que los seres humanos necesitamos organizarnos. «Si sabemos que queremos familias fuertes, que sean capaces de resolver los retos que enfrentamos, que puedan llevar bienestar a sus familias y generen bienestar para otros y sus comunidades, necesitamos ser conscientes y comenzar a trabajar en equipo» aseguró.
Durante  el evento realizado este domingo, se llevó a cabo el abanderamiento de la paz de los integrantes de los Comité Delta de Teapa, Tacotalpa y de otros representantes municipales.  Con la colocación de la insignia ya forman parte de este esfuerzo cuyo objetivo es lograr una sociedad armónica.
En el acto realizado en conocido salón teapaneco, el activista Delta,  Manuel Antonio Zapata Jiménez al tomar la palabra reconoció la labor de la organización ciudadana que Delta realiza para buscar juntos una solución a los problemas sociales.
De la misma forma los coordinadores Estatales de Delta Tabasco escucharon con atención a Miguel Ascencio Hernández del ejido El Limoncito y a Fabiola Elena  Sánchez Magaña de la Villa Vicente Guerrero sección Lerma quienes expusieron problemáticas que existen en su comunidades.