Itinerario Político
CORREGIDORA, 30 DE JULIO 2017.- El alcalde de Corregidora Mauricio Kuri anunció que derivado de los ahorros que se han obtenido durante su administración, no se descarta poder liquidar la deuda que actualmente el municipio tiene, por lo que en los siguientes meses se determinará qué tan viable y provechoso puede ser esta determinación.
«Estamos evaluando pagar el préstamo que tenemos y es algo que estaremos viendo nosotros en la parte actuarial y ver que tanto nos conviene pagar por adelantado o no. Estamos pensando pagar el total del préstamo, pero estaremos viendo con el tema de los recortes, en todas las áreas hemos tenido recortes menos en gasto social, obras y seguridad».
De acuerdo con el el edil actualmente la deuda contratada en el municipio asciende a 72 millones de pesos, esto derivado de los pagos que se han realizado en la actual administración que asciende a más de un millón 159 mil pesos mensuales, cifra que se aumentó respecto a lo que se venía pagando en la pasada administración.
El empréstito que se solicitó en la administración 2012-2015 fue de más de 86 millones de pesos a un plazo de 12 años, sin embargo con una reestructuración del monto de pago, la deuda ha disminuido considerablemente.
La determinación del pago de la deuda municipal se tomará a finales del 2018 tomando como referencia los ahorros que se han generado durante este 2017, sin embargo de no generarse esta opción también se ve la posibilidad de reestructurar la deuda del municipio con un nuevo préstamo que les permita generar un ahorro de hasta el 15 por ciento de la deuda total.