CORREGIDORA, Qro., 16 de marzo de 2018.- El municipio de Corregidora buscará sostener encuentros con distribuidoras automotrices para instalar nuevas estaciones de carga para automóviles impulsados por energía eléctrica, así lo señaló Josue Trápala Guerrero presidente de dicha comuna.

El alcalde aseguró que tal como se hizo durante la presente administración en la que se concretó la instalación de 3 centros de macrocarga en lugares públicos se buscara incrementar el número de estaciones en la demarcación para satisfacer las necesidades que puedan generarse en el futuro.

Esto, luego de que el Congreso local aprobara una reforma a la Ley de Movilidad del Transporte que obliga a los concesionarios de taxis a cambiar sus unidades a unas de tipo híbrido, eléctrico o gas natural en los próximos dos años.

“Estamos buscando precisamente más opciones de estas estaciones, tenemos una aquí el CAM, tenemos otra en el edificio de Seguridad Pública que está ahí por Santa Bárbara, tenemos otra en Centro de Desarrollo Humano de Tejeda, lo que vamos a hacer es ver cómo conseguimos estaciones que podamos instalar algunas más en puntos estratégicos” dijo.

En este sentido, señaló que se buscará localizar algunos espacios públicos disponibles para ponerlos a disposición de las distribuidoras automotrices e contar con nuevas estaciones de carga.