QUERÉTARO, Qro., 2 de febrero de 2018.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) buscará que ninguna administración saliente en los municipios tenga adeudos con sus afiliados en el tema de obra pública, esto de acuerdo a su titular, Alejandra Vega Reyes.

Lo anterior, luego de que se liquidó la deuda del municipio de Colón, la cual se arrastraba desde la administración pasada, situación que se busca prevenir.

Incluso se ofreció asesoría en materia de cobranza por parte de la cámara a nivel nacional, a fin de que las administraciones que lleguen no tengan deudas con sus afiliados.

“Estamos generando una estrategia para que los afiliados de cámara, los constructores, estén prevenidos en el tema de cobranza antes de que salgan las administraciones, para que cuando entre la nueva no tengamos pendiente de pagos; sin embargo, si alguno se queda atorado vamos a estar pendientes, estaremos teniendo el apoyo de CMIC nacional con despachos de cobranza”, detalló.

Finalmente, destacó que ya no se tienen adeudos con socios de la cámara, toda vez que el municipio de Colón se regularizó.