Hay renuencia de personas en situación de calle a albergue de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre de 2018.-El alcalde de Cadereyta, León Enrique Bolaño, informó que buscan que el presupuesto del municipio para el ejercicio fiscal 2019 sea de 240 millones de pesos, a fin de atender las necesidades de la población en diversas materias.
Detalló que con ese presupuesto se busca atender tres rubros primordiales: programas sociales, infraestructura educativa y turismo.
Indicó que el 40 por ciento del presupuesto 2019, se destinaría a programas sociales, es decir, para dar apoyos en materia de vivienda, educación y salud, con el objetivo de mejor la calidad de vida de los habitantes y erradicar la pobreza extrema.
Del mismo modo, señaló que para obra pública la propuesta es que se aprueben 50 millones de pesos, de los cuales, se busca que al menos el 30 por ciento se ejecute en materia turística.
Asimismo, del rubro de gasto corriente, que es de 130 millones de pesos, la idea es destinar ese mismo porcentaje al turismo.
Y es que, recordó, esa materia es la tercera mejor entrada de ingresos al municipio. Por ello, la importancia de invertir en infraestructura y servicios.
El presidente municipal, precisó que a finales de noviembre conciliará el proyecto de presupuesto, a fin de tener certeza en diciembre sobre los recursos que se ejecutarán durante el 2019.