MONTERREY, NL., 16 de diciembre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, suscribirá un acuerdo con el ITESM para que jóvenes de escasos recursos de comunidades rurales del país, puedan ingresar a esta escuela considerada de alto nivel.

En su participación en la inauguración del Congreso Internacional de Innovación Educativa que se desarrolla en esta ciudad, reiteró que su administración ha apoyado a este rubro a través de las becas a alumnos de los diversos niveles.

Para lo anterior, afirmó que han destinado 11 millones de becas en México, beneficiando además a 300 mil familiar de escasos recursos, brindando a 2 mil pesos.

En este sentido, invitó al ITESM a sumarse a esta corresponsabilidad de la educación a través de una beca del 50% y presidencia de la república brindar una igual cantidad.

“Acuerdo para suscribir con el ITESM para que aportemos nosotros y ustedes otra, para que jueves humildes, con mucho talento puedan ingresar”.

En su discurso, reiteró sus líneas sobre el equilibrio en el crecimiento con bienestar para el país, el combate a la corrupción, como clave social, lo que otras naciones no tienen.

“Yo sostengo que progreso sin justicia, es retroceso. Se requiere el crecimiento acompañado por el bienestar”.

Señaló que debe buscarse el bienestar social, como parte del equilibrio de una nación, por ello existen problemas en otros países.

“También pensar que si no hay justicia y bienestar no puede haber tranquilidad y paz social. ¿Como puede haber tranquilidad y paz social, con un país con familias desintegradas, donde se les discrimina? (…) Hay qué pensar en la hipoteca social, hay que darle una dimensión social ya sea en lo educativo, social”.