Querétaro cerraría con inversión de 60 mdp para apoyar al campo
QUERÉTARO, Qro., 17 de octubre de 2024.- La secretaria de la Función Pública, Raquel Buenrostro, presentó el nuevo modelo de prevención y combate a la corrupción de la «Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno», que se fundamenta en diez pilares.
“Con este cambio buscamos separar el poder político del poder económico. Esto significa que el gobierno, en lugar de centrarse en beneficiar a los grupos más poderosos y ricos, se enfocará en el bienestar del pueblo”, afirmó la funcionaria.
La secretaria destacó diez pilares fundamentales en el nuevo modelo, que incluyen: prevenir la corrupción evitando su ocurrencia; dignificar el servicio público a través del desarrollo de una vocación basada en principios éticos e integridad; y acompañar proyectos estratégicos mediante la digitalización de procesos, reduciendo el contacto humano, con la nueva Agencia de Transformación Digital como elemento clave.
Además, se implementarán acciones como el fortalecimiento de la cultura de la denuncia en los sectores público y privado; la realización de investigaciones proactivas y continuas sobre el uso del gasto público y la prestación de servicios, para corregir irregularidades de manera oportuna; el combate a la impunidad; y la participación activa de la sociedad en la lucha contra la corrupción.