QUERÉTARO, Qro., 25 de julio de 2018.- La Secretaria de la Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero, indicó que existe una buena percepción para la cultura en el país con el nuevo gobierno federal encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, precisó que aún no les han dado a conocer que programas continuarán o desaparecerán en la nueva administración federal.

No obstante, señaló que uno de los programas que ha resultado exitoso es el Programa Nacional de la Zona de la Huasteca.

Respecto a que la Secretaría de Cultura Federal se traslade a Tlaxcala, señaló que es un tema de trámite y que habrá que esperar si se concreta o no dicha propuesta.

Sin embargo, consideró que independientemente de donde se ubique existe la apertura para continuar el trabajo en favor de la cultura.

Del mismo modo, Paulina Aguado, sostuvo que respecto a la desaparición de los delegados federales, señaló que será importante que continúe la practicidad en los trámites administrativos, así como la viabilidad para bajar y etiquetas recursos federales.