QUERÉTARO, Qro., 6 de agosto de 2020.- La doctora Violeta Rodríguez del Villar y el doctor César Armando Salazar López, investigadores del Instituto de Investigaciones Económicas, coincidieron en que este es el momento oportuno para tomar créditos que se destinen a financiar un bien de uso duradero.

Esto en el marco de la conferencia a distancia ¿Cuál es el estado de salud del bolsillo de los mexicanos?

Violeta Rodríguez, consideró que este es un buen momento para que las personas reestructuren sus créditos, es decir, que traten de mejorar las condiciones de los mismos.

Asimismo, advirtió que no se debe hacer un uso irresponsable de créditos que comprometa la capacidad futura de consumo, sin tener un bien que respalde el uso del crédito.

Por su parte, César Armando Salazar, indicó que los mexicanos que han perdido su empleo y fuente de ingresos o que los han reducido, por la contracción de la actividad económica, tendrán que recurrir a una fuente de crédito.

Por lo que, recomendó a las personas primordialmente de bajos ingresos, que tienen que recurrir por alguna circunstancia al crédito, observar las condiciones en que lo adquieren, así como leer las penalizaciones si no se paga o se retrasa en las mensualidades.

Por el contrario, consideró que es un buen momento para aprovechar las promociones y adquirir una vivienda, un auto o un bien duradero.

En este marco, se reportó que de acuerdo con datos del IMSS, más de un millón 100 mil personas han perdido su empleo formal privado en Mexico, a causa de la contingencia sanitaria.

Asimismo, que el ingreso laboral se redujo entre abril y mayo a 6.2 por ciento, lo cual “es un elemento para analizar cómo marcha la económica al interior de los hogares”.