Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 9 de agosto del 2016.- Capacitan a mujeres en materia de educación financiera para ofrecer las herramientas y hacer un manejo efectivo de las finanzas personales.
Va enfocado principalmente a las personas de comunidades rurales a través del programa «El campo en nuestras manos».
En el marco del foro «microfinanzas y educación financiera» que encabeza NAFIN y SAGARPA, destacaron que este tipo de programas enseñan a las familias a aprovechar de manera eficaz los recursos y desarrollar las pequeñas empresas.
El evento fue encabezado por el delegado de SAGARPA, Gustavo Nieto, y el delegado de NAFIN, Tonatiuh Salinas, quienes destacaron que es el vínculo que se busca con las mujeres en el sector privado con acompañamiento en capacitación a productoras de El Marqués, Ezequiel Montes, entre otros. «El campo no está abandonado y somos testigos del trabajo y talento. El compromiso es con el sector productivo, antes era un tema de subsidios y aquí somos productivos, es el compromiso con acompañamientos para los programas», dijo Gustavo Nieto.
Destacó que el campo ha dejado de ser el Lastre de México y que ha repuntado superando a las divisas, turismo y petróleo.
Por su parte, la diputada Leticia Mercado, en su discurso destacó la importancia de este tipo de eventos con perspectiva de género para poder acceder a los programas. «Fortalece a las mujeres en actividades productivas (…) las mujeres son el pilar fundamental para el desarrollo productivo».
Algunos productos impulsados son los cultivos de traspatio.