CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2020. — El Gobierno de Brasil, por medio de su Ministerio de Salud, confirmó que se registró el primer caso de coronavirus (Covid-19), lo que representa el primero en América Latina.

Este martes por la noche, el Gobierno de México informó que al corte se mantenían solamente 53 casos en Estados Unidos y 10 en Canadá confirmados, mientras que en el territorio nacional eran únicamente 18 sospechosos descartados.

La mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud de Brasil, encabezado por Henrique Mandetta informó que un hombre que estuvo de visita en Lombardía, Italia, tuvo una prueba positiva por lo que se mantiene en control de los síntomas.

“Se confirma el caso de coronavirus. La contraprueba de la prueba realizada por el Instituto Adolfo Lutz fue positiva. De esta manera, Brasil tiene su primer caso confirmado de la enfermedad”, dijo en una conferencia de prensa.

“Ahora que vamos a ver cómo se comportará este virus en el hemisferio sur, en la situación de un país tropical, a mediados del verano. Cómo será el patrón de comportamiento. Es un virus nuevo”, advirtió.

El Secretario de Estado de Salud de São Paulo, José Henrique Ferreira, informó que el paciente está bien, en su hogar, en aislamiento familiar: “Tan pronto como terminen los síntomas, dejará de estar en una situación de paciente aislado y volverá a su vida normal”.

continúa en Quadratín México