GUADALAJARA, Jal., 30 de julio de 2021.- El boxeador mexicano Rogelio Romero pierde en las tarjetas frente al cubano Arlen López y con ello la disciplina de boxeo dice adiós por México de los Juegos Olímpicos de Tokio, con una puntuación de 30-27 que termina por favorecer al atleta de la isla, dentro de la categoría de los semipesados 81kg.

Las hostilidades se definen en dos asaltos, donde Arlen sale decidido y termina por llevarse el triunfo por decisión unánime.

Durante el combate y pese a que el púgil azteca es un tanto más grande que su oponente, Arlen conecta certeros golpes al rostro del mexicano, dejándolo severamente afectado del rostro, pues culmina enrojecido por el castigo que el caribeño le propina.

A sabiendas de que es esu última llamada, Romero sale econ todo para el 3er eround, pero ya no le alcanza y Arlen López sale con el brszo en alto y aspira a medalla para su país.

López verá acción el próximo 1 de agosto ya en semifinales, todavía ante rival por definir. Mientras que México se despide de la justa en esta disciplina, pues en la rama femenil, Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, se van antes de lo planificado.