QUERÉTARO, Qro., 11 de julio 2021.- Socorro Olvera, la payasita “Bolitas”, invita a toda la población a ayudar a los niños que reciben terapia a través de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC).

Mil tapas equivalen a la quimioterapia de un niño, de ahí que solicita a toda la población a que coopere con cualquier tamaño y color de tapa, pues recibe las de botella, garrafón, café y contenedores. Su meta es tener tapitas para llevar a AMANC todos los meses.

Incluso botellas de plástico las recibirá, pero es necesario entregarlas limpias y por separado. El plástico se comercializa, pues se funde y convierte en muebles.

Es particularmente cercana al esfuerzo que realiza Jaziel, quien con 5 años lucha contra leucemia, sin embargo, la ayuda que logre recaudar la entrega a AMANC, que actualmente atiende a 25 niños que requieren tratamiento contra algún tipo de cáncer.

Conoció la labor de AMANC por el Facebook, donde leyó la historia de Jaziel, quien para recibir cada martes sus terapias, necesita recolectar tapas.

La primera colecta a favor de Jaziel la realizó hace aproximadamente 5 meses, junto con “Demonio Negro”, personaje de la lucha libre.

En esa ocasión pidió a los clientes de la purificadora que la ayudaran y logró llevar a AMANC 9 bolsas llenas de tapitas, en la siguiente ocasión juntó 13.

La colecta la realizará de manera permanente; recibirá las aportaciones en la purificadora en la que trabaja en Lomas de Casa Blanca, eso de 14:30 a 22:00 horas, entre las calles 31 y 10.

Es madre soltera; para ayudarse atiende la purificadora de agua, vende productos en un tianguis y amigos la invitaron a trabajar formalmente como payasita, incluso le prestaron maquillaje, ropa y le regalaron zapatos; eso último en el 2002. Trabajaba con un grupo de payasitos, pero indicó que prefirió independizarse.

Dijo que también llega a regalar sus presentaciones a quienes le avisan que las requiere, pero no pueden pagarlas, además de que de tanto en tanto acude a Casas Hogares, para trata de llevar sonrisa a los niños que ahí se encuentran.

Por último, llamó a los interesados en comunicarse, contratarla o pedirle presentaciones gratuitas, a que visiten su página de Facebook, como “Payasita Bolitas”.