CElAYA, Gto., 11 de julio 2019.- Algunos tramos de la autopista Celaya – Salamanca fueron cerrados al paso vehícular por pobladores del municipio de Villagrán además de que reportan el incendio de un traíler.

Esto es en el kilómetro 56 a la altura de la comunidad Santa Rosa de Lima en Villagrán.

En la misma zona pero cerca de la una de la tarde se registró un enfrentamiento a balazos entre hombres armados y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Sobre el enfrentamiento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que se repelió un ataque armado donde autoridades lograron abatir a uno de los agresores, así como la captura de otro más. Estos hechos se registraron sobre la carretera alterna Celaya-Villagrán, a la altura del entronque a la comunidad El Rehilete.

«Estas personas tripulaban una camioneta robada el pasado 10 de julio en el municipio de Cortazar. Además, estaban en posesión de una pistola de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas. Al marcárseles el alto, los tripulantes hicieron caso omiso y en cambio efectuaron detonaciones de arma de fuego dirigidos en contra la patrulla que les marcaba el alto y aceleraron la marcha para darse a la fuga», señala el comunicado.

Los oficiales repelen la agresión al tiempo que inician una persecución, solicitándose el apoyo de la base de las FSPE instalada a la altura de la comunidad El Rehilete. Ahí, los agresores se percatan de la presencia de más patrullas estatales que habían formado un cerco.

«El conductor de la camioneta Ford Ranger frena repentinamente, siendo impactado por la parte posterior por la patrulla de las FSPE que se mantenía en la persecución. Derivado de ello, la camioneta se desvía hacia la parte lateral de la carretera y ahí detiene su marcha.

De la unidad bajan para huir pie a tierra dos sujetos que continúan agrediendo con disparos de arma de fuego a los oficiales que los perseguían, por lo que nuevamente repelen la agresión. Al cese del intercambio del fuego, finalmente se logra asegurar a los agresores, resultando uno de ellos abatido y el otro con lesiones no graves, como resultado del enfrentamiento» se lee en el documento.

Al herido, quien se identificó como Jesús “N”, vecino de Villagrán y dijo ser supuestamente menor de edad y fue llevado al hospital mientras que al agresor abatido solamente se le pudo identificar como Leonardo “N”, sin mayores datos. A un lado del cuerpo de esta persona, fue asegurada una pistola escuadra Smith And Wesson, calibre .9 milimetros abastecida con 6 cartuchos útiles.

Asimismo, se aseguró la camioneta Ford Ranger color negro, tipo pickup, la cual cuenta con reporte de robo el día 10 del presente mes, en el municipio de Cortazar.