ESTADOS UNIDOS, 3 de junio 2017.- El elemento más significativo y molesto que tiene el verano es el calor, lo que provoca un aumento en la sudoración. Ya estemos en el trabajo, en la calle o en el gimnasio, vamos a sudar más que el resto del año, sobre todo en el gym, en el que el esfuerzo físico nos va a deshidratar el doble. Pero no temas, porque la ropa inteligente se está encargando de esta cuestión, y como ejemplo aquí tenemos esta camiseta a modo de wearable ideal para la canícula y el esfuerzo físico. Informa AS.

Creada por un grupo de investigadores del prestigioso Instituto Técnico de Massachussets (MIT), la bioLogic funciona de manera tan simple en su mecanismo como revolucionaria, ya que se trata de una camiseta larga con aberturas de ventilación colocadas en zonas como toda la espalda y las axilas que se abren cuando el que la lleva puesta empieza a sudar.

Y esto es posible ya que las aberturas están cargadas con células microbianas vivas que actúan de sensores, interfaz y mecanismos. Al detectar cambios en la humedad, las células se expanden o contraen, lo que posibilita que la camiseta abra o cierre sus aperturas al notar que sudamos.

Lee más AQUÍ