Acribillan a balazos a joven en Villas del Rey, Apaseo El Grande
QUERÉTARO, Qro., 22 de enero de 2019.- Los municipios de Corregidora, Huimilpan, Pedro Escobedo y San Juan del Río se verán beneficiados por el Plan de Bienestar, anunciado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El propósito del programa es evitar el robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), para prevenir desgracias como la ocurrida den Hidalgo.
“Vamos a iniciar una primera etapa con ocho acciones. Les decía que ocho acciones, en total significa beneficiar a un millón 688 mil 447 personas y es una inversión de tres mil 857 millones. Es una primera etapa, y no es para mediano plazo o largo plazo mucho menos. Ya comenzó esta acción. Y esta primera etapa va a estar consolidada en febrero, a finales de febrero”, señaló el presidente.
El Plan de Bienestar tendrá una inversión de tres mil 857 millones de pesos, para 91 municipios de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Veracruz y Querétaro, a donde se intensificará la presencia de los programas sociales del gobierno de México.
«Todo esto se fue originando por el abandono al pueblo y por la corrupción, por las dos cosas: la corrupción y el abandono al pueblo. Se dedicaron a robar, a saquear y le dieron la espalda al pueblo de México, sobre todo a los más desprotegidos, a los más pobres.
Por eso vamos a dar opciones, alternativas, para que la gente tenga una manera legal, una forma honesta de obtener sus ingresos, de satisfacer sus necesidades, que no se les empuje a estas actividades totalmente dañinas, deplorables, y que no sucedan desgracias como la que estamos padeciendo», agregó el presidente López Obrador.
Con información de El Universal