
Censo de personas con autismo rebasa las 900 inscripciones en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 22 de mayo de 2025.- La presidenta del Patronato del SEDIF, Car Herrera de Kuri, y el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), León Enrique Bolaño Mendoza, firmaron un convenio de colaboración para continuar con el Programa de Alimentación Escolar en su Modalidad Caliente. La medida beneficiará a mil 552 estudiantes de 14 planteles ubicados en comunidades con alto grado de vulnerabilidad.
Durante el acto, Car Herrera destacó que este tipo de alianzas refuerzan el compromiso con la educación y nutrición de la juventud queretana. Subrayó que el programa no solo busca ofrecer alimentos, sino mejorar las condiciones en que se sirven, mediante la construcción, remodelación y ampliación de espacios dignos para los desayunos escolares.
Por su parte, León Enrique Bolaño resaltó que los beneficiarios se encuentran en municipios como San Joaquín, Tolimán, Cadereyta, Huimilpan, Amealco, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Peñamiller y Pinal de Amoles. Añadió que este esfuerzo conjunto busca incidir directamente en la calidad de vida y el rendimiento académico de los jóvenes.
Óscar Gómez Niembro, director general del SEDIF, señaló que el programa opera actualmente en 905 espacios activos en los 18 municipios del estado, beneficiando a más de 63 mil menores. El convenio también establece lineamientos para asegurar la calidad de los alimentos y promover hábitos saludables entre la comunidad estudiantil.