Itinerario Político
GUANAJUATO, Gto., 31 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato desmintió la desaparición del bebé Mattew Santiago “N”. Este caso está rodeado de incógnitas, toda vez que la mujer que denunció el rapto de “su hijo”, ni siquiera ha estado embarazada, de acuerdo con las autoridades.
La mujer, identificada como Fabiola “N”, que denunció la desaparición del bebé “de 10 días de nacido” aseguró a las autoridades que cuando viajaba en un taxi ejecutivo de CDMX a Celaya, el chofer se orilló en la autopista Celaya-Querétaro, antes del puente Capufe y dejó subir a otro sujeto, quien a punta de pistola la despojó de sus pertenencias y le quitó a su bebé.
Cuando la mujer presentó la denuncia ante las autoridades rápidamente se emitió la alerta Amber y se abrió una carpeta de investigación, gracias a lo cual se pudo saber la verdad.
A través de un comunicado, la FGE informó que la mujer que denunció el supuesto rapto proporcionó la foto del hijo de su excompañera de trabajo, quien por fortuna se encontraba bien.
“El menor nunca fue robado y su nombre no es Mattew Santiago ‘N’. (…) El bebé de la fotografía nunca estuvo desaparecido y menos en peligro, el menor está con su familia sano y salvo, precisando que no hay parentesco alguno con la denunciante”.
La FGE detalló que la mujer “nunca estuvo embarazada y por ende, no tuvo un hijo que había dicho se lo habían robado”.
Finalizó asegurando que realizarán las acciones correspondientes en torno al calo y “se informará conforme sea factible hacerlo”.