Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre de 2017.-El Director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, informó que el bebé que fue abandonado y hallado en Lomas de Casa Blanca fue enviado a una casa hogar, ubicada en el municipio de Querétaro.
Explicó que el bebé fue puesto a disposición del DIF por parte de la Fiscalía General del Estado y trasladado a una casa hogar por las atenciones y cuidados que requiere de primer nivel; afirmó que se encuentra en buenas condiciones de salud.
«Por tratarse de un bebé que requiere de ciertas medidas de cuidado, nosotros lo recibimos y consideramos oportuno trasladarlo a una casa hogar con la que cual nosotros tenemos un trabajo en conjunto y que tiene una medidas especiales muy particulares, que son especializados y que tienen una atención para con los bebés», apuntó.
Rangel Contreras detalló que esperan que algún familiar reconozca al menor y compruebe que tienen algún vínculo, a fin de poder regresarlo a su familia.
Agregó que en caso de que nadie reclame al menor, y al pasar un tiempo razonable, el Sistema Estatal DIF iniciará el procedimiento ante los juzgados familiares para obtener la patria potestad.
Estimó que después de ese trámite hasta un año después podría ponerse en adopción.