Destituye Parlamento al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol
CIUDADE DEL VATICANO., 10 de octubre de 2020.- La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, se reunió con el Papa Francisco en El Vaticano, Roma, Italia, como parte de su gira por países europeos.
Beatriz Gutiérrez Müller le entregó al papa Francisco una carta que le envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter. López Obrador detalló que durante la reunión, el Papa fue amable con Gutiérrez Müller, a quien expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo.
Explicó que su esposa realizó la visita en su nombre, con el objetivo de obtener «códices, objetos y documentos» de la historia mexicana, que puedan exponerse en nuestro país en el 2021, como parte del 700 aniversario de la fundación de México-Tenochtitlan y el bicentenario de la Independencia.
Por ello, le pidió prestados los códices Borgia, un objeto de la cultura mixteca; Vaticano B/ Codex Vaticanus, de la cultura náhuatl; y Codex Vaticanus A o Códice Ríos, de la cultura toltece chichimeca, así como los mapas de México-Tenochtitlan.
En el mismo documento, López Obrador pidió que la Iglesia Católica, la Monarquía Española y el Estado Mexicano ofrezcan en conjunto una disculpa a los pueblos originarios «que padecieron de las más oprobiosas atrocidades para saquear sus bienes y tierras, desde la Conquista de 1521 hasta el pasado reciente».
Continúa en Milenio