CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2021.- En el Estadio Yokohama y sóftbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, México perdió la medalla de bronce ante Canadá, pero vendiendo cara la derrota.

En la primera entrada, las mexicanas soltaron metralla y colocaron corredoras en bases, pero con elevado, las canadienses consiguieron el tercer out y apagaron el peligro, sin rasparse.

Llegó el turno para las rivales y se fueron pronto, dos en primera y la otra, con elevado al jardín central. Para la segunda alta, México se fue con un elevado, un ponche y una línea contenida en el diamante. Y Canadá, con un batazo profundo y par de chicas en base, anotó dos carreas.  

Las mexicanas apretaron en la tercera alta, con un hit rompieron el cero y se colocaron 2-1, y en la baja, pese a doblete, colgaron el cero y estaban a una carrera del empate y a dos de la gloria. Pese a un imparable y colocar a corredora en segunda base, México no pudo cuajar el empate en la cuarta entrada, donde Canadá tampoco pudo sumar, puesto que se fue con dos ponches y out en primera.

Las aztecas abrieron el quinto inning con hit que partió el diamante, para colocar a beisbolista en primera; luego con toque, cayó el primer out, pero avanzó a segunda; con un hit y segundo out, a tercera, y con un hit de González, empató. Y con un fly de sacrificio, las canadienses recuperaron la ventaja, 3-2.

México respondió en el sexto capítulo: en el primer turno al bate con un hit que partió el diamante, para colocarse en primera, pero luego cayeron los tres outs, dos ponches y elevado. Y en la séptima y última entrada, acabó su ilusión de medalla con un out en primera base y dos ponches.