Asegura Sheinbaum que fortalecerá al IMSS Bienestar
QUERÉTARO, Qro., 8 de noviembre de 2018.- El Director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, afirmó que dejan bases sólidas para que la próxima administración federal siga construyendo la historia del IMSS.
Esto durante el informe de labores 2017-2018 y programa de actividades 2018-2019 que rindió en el marco de la 109 Asamblea General Ordinaria del IMSS.
Destacó que entregan un Instituto distinto al de hace seis años: más grande, sólido, moderno y cercano a la gente, que superó los momentos más difíciles y que avanza con firmeza hacia el futuro.
Reportó que en casi seis años se amplió la cobertura para ofrecer servicios de salud a 80 millones de mexicanos, es decir, hay 10 millones más de derechohabientes que en 2012; se superaron los 20 millones de trabajadores asegurados al IMSS; se afiliaron a 6.6 millones de estudiantes de preparatorias y universidades públicas para acceder de manera gratuita a los servicios de salud; y se pagaron pensiones a 4.2 millones de jubilados y pensionados.
Indicó que en los últimos tres años han inyectado más de 70 mil millones de pesos a las reservas financieras y que se garantiza una viabilidad financiera hasta el 2030.
Destacó que en lo que va de la actual administración federal cuatro millones más de mexicanos cuentan con un empleo formal y que los ingresos obreros patronales crecieron alrededor de 120 mil millones de pesos.
Sostuvo que en casi seis años han entregado 26 unidades de medicina familiar, cuatro hospitales y tres clínicas de mama; asimismo, están en proceso de construcción seis hospitales, 14 unidades de medicina familiar y siete clínicas de mama; todo esto con una inversión de 21 mil millones de pesos.
Tuffic Miguel Ortega, destacó que el IMSS registra un 99.6 por ciento abasto de medicamentos y que gracias a ello el nivel de satisfacción de los usuarios aumentó de 77 por ciento a 86 por ciento en estos seis años.