Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 27 de febrero de 2018.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró sentirse tranquilo, pues no se firmó un fideicomiso con la empresa Advance Real State 2.
Esto luego de que se publicó la supuesta entrega de un terreno de 103 hectáreas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro a dicha empresa vinculada al empresario Manuel Barreiro Castañeda, acusado por supuesto lavado de dinero, mediante un decreto publicado en la sombra de Arteaga, el pasado 16 de junio de 2017.
«Hoy afortunadamente bajo este ruido yo me quedo muy tranquilo de que no se haya firmado el fideicomiso», apuntó.
El gobernador, reiteró que sacarán adelante el fideicomiso que les autorizó el Congreso para aumentar la capacidad del parque aeroespacial.
Agregó que para que se firme tal fideicomiso evalúan capacidades, bancos, proyectos, plantas, energía, entre otras características y que cuando haya competidores, que cumplan con los requisitos, los dará a conocer.
«El proyecto le urge porque yo mismo le dije que se agotó el parque aeroespacial, sus 80 hectáreas llegó a su fin, ya no tenemos un metro cuadrado más, y estas 103 hectáreas que nos autorizó el Congreso bajo un fideicomiso lo seguiremos sacando adelante bajo quien cumpla que afortunadamente no cumplió nadie, no está firmado nadie, cuando haya competidores y vayan cumpliendo con los requisitos para cumplir con lo que me mandata el Congreso se los voy a dar a conocer», recalcó.
Hay que recordar que el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete, afirmó que el Gobierno del Estado de Querétaro no ha otorgado recursos, ni un terreno a particulares o empresas para la instalación de un parque industrial.