CUERNAVACA, Mor., 28 de octubre de 2021 (apro).- Los bares y discotecas de Cuernavaca, Morelos, determinaron eliminar el reggaetón y la música de banda “para evitar la apología del delito”, informó El Financiero.

La decisión se tomó después de que el pasado domingo 10, dos sujetos asesinaron a un miembro del personal de seguridad del antro “Cosmo”, porque no los dejó pasar debido a que iban ebrios y mostraron una actitud violenta. 

Además, entre mayo y junio se registraron dos balaceras en los bares “Casa Bacacho” y “Calipso”, que dejaron al menos cinco muertos.

Los Dj’s –abundó– apostarán por la música pop, disco y electrónica y eliminarán los llamados “géneros urbanos” como el reggaetón y la música de banda, destacó el presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo (ADICE), Humberto Arriaga

Esto para evitar el ingreso de clientes armados o violentos, quienes son los seguidores de este tipo de música y han protagonizado balaceras o peleas al interior de esos bares, que han dejado víctimas mortales.

Además, a esta decisión se suman las alertas de seguridad emitidas por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para la zona de las Lagunas de Zempoala, que también afectan a todo el sector turístico del estado de Morelos.

Continúa en Proceso