Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Banxico tapa el pozo tras hackeo; crea división de ciberseguridad

Redacción Quadratín
 
| 16 de mayo de 2018 | 8:45
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO., 16 de mayo de 2018.- A raíz del ciberataque contra algunos bancos, el Banco de México creará su Dirección de Ciberseguridad. Informa Excelsior.

El objetivo de la nueva área será fortalecer la seguridad de la información que gestiona el organismo central, así como todos los sistemas que soportan la operación y procesos.

Además, de acuerdo con las reformas al Reglamento Interior del Banxico, publicadas ayer en el Diario Oficial, deberá presentar al Comité de Tecnologías y Seguridad de la Información propuestas de normatividad interna para fortalecer la seguridad de la información y, en caso de obtener su aprobación, emitir las normas correspondientes.

En tanto, al menos cuatro bancos, entre ellos Banorte e Inbursa, denunciaron ante la PGR  el hackeo que afectó el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Lee más AQUÍ

Comentarios

Notas relacionadas

Principales