Arrestan a sospechoso con machete en Hércules; pide SSPMQ denunciar
QUERÉTARO, Qro., 20 de julio de 2023.- Los integrantes de la banda que fue desarticulada en la colonia Jardines del Sol, en la zona poniente de la capital del estado, no eran de dicha colonia, ya que testigos aseguraron que tenían 15 días de haber llegado a operar en la bodega.
Fue el pasado 6 de julio, que vecinos se percataron que varios sujetos de edad joven habrían arribado al inmueble, presuntamente para realizar trabajos de albañilería, aunque actividades sospechosas se presentaron al paso de los días.
Fue en una ocasión, antes de la intervención policial, que uno de los jóvenes, se subió a las azoteas de las viviendas aledañas, por lo que fue abordado por los propietarios, sin que haya dado una explicación lógica a su actuar. Además, que en los días siguientes fueron los vecinos quienes notaron actividades sospechosas durante la madrugada, ya que ingresaban y salían varios vehículos.
Fue durante la noche del pasado martes 18 de julio que dichos sujetos tuvieron bastante actividad, de modo que alertaron a vecinos de la zona, sin embargo, fue para la mañana del 19 de julio que los cinco hombres, incluido el presunto líder, apodado «el Popeye», efectuaron un robo en otro punto de la ciudad y se desplazaban a bordo de un vehículo con placas sobrepuestas, que al ser detectada la unidad por las cámaras del C4, se desató una persecución que guió a los policías hasta la calle de terracería que se encuentra entre Jardín de la Fe y Jardín de la Redención en la mencionada colonia.
Ahí los cinco sujetos fueron sometidos por los policías, puesto que pretendían ingresar al inmueble acondicionado como bodega, pero el quinteto no fueron los únicos partícipes, pues momentos antes, testigos observaron a otros sujetos que habrían huido a bordo de una camioneta en color blanco.
El inmueble quedó bajo resguardo, una vez que se corroboró que al interior se encontraban otros tres vehículos, dos con reporte de robo y uno con alteración en su número de serie, mientras que los cinco detenidos fueron enviados ante la Fiscalía y horas más tarde, el juez de control autorizó la orden de cateo de la bodega, misma que se efectuó durante la noche del 19 de julio, para recuperar un total de 4 unidades y la bodega quedó asegurada con los sellos y bajo acordonamiento.
La Fiscalía inició la investigación para determinar la situación legal de los cinco sujetos, sin embargo, testigos señalaron que los otros presuntos implicados regresaron a la bodega, retiraron el acordonamiento y rompieron los sellos para ingresar por pertenencias y después, retirarse en la referida camioneta blanca con rumbo desconocido.